CHAQUETAS DE MOTO

Las chaquetas de moto se pueden dividir en dos grupos claramente diferenciados:

Chaqueta para moto de cordura o textil.

Lo primero que tenemos que saber es:

¿Qué es la Cordura?

La cordura es un tejido de nylon muy resistente a la abrasión y de alto rendimiento.

Actualmente encontramos la cordura en la mayor parte de chaquetas para moto, especialmente en las de media y alta gama

Es perfecto para la ropa técnica para ir en moto, por la resistencia que ofrece ante posibles roturas o rasgaduras. También se utiliza para elaborar vestimenta militar.

Y tiene la particularidad de que se pueden lavar en casa y que la mayoría de las cazadoras son impermeables, también suelen abrigar más (en el caso de las chaquetas de moto de inviernoy ventilar más (en el caso de las chaquetas de moto de verano).

Hay que recordar que la ®Cordura es una marca registrada pero que la hemos adoptado para referirnos a los tejidos de todas las chaquetas para moto.

Dentro de este grupo puedes encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de moto, las hay Racing, Urbanas, Cafe racer, Roadster, etc.

Chaqueta para moto de cuero o piel.

Este grupo de chaquetas sobre todo se diferencia de la cordura de que son más resistentes a la abrasión por lo tanto más seguras aunque a nivel de protecciones en codos, hombros y espalda están a la par.

Los inconvenientes son que no la puedes lavar en casa, no son impermeables, en invierno son muy frías y en verano calurosas.

De todas formas los moteros de moto “R” siempre eligen el cuero por su adaptación al cuerpo y seguridad. También he de decir que las urbanas y las cafe racer son una maravilla ya que visten como viste el cuero, y te da un aspecto de motero guapo. Así que puedes pasear con tu chica he ir a tomar algo sin ir vestido de guerrero.